SEGUIDORES AMIGOS

Bachelorette

sábado, 7 de marzo de 2009

LA VERDAD SENTIDA EN MI PRESENTE


Solo queridos amig@s, os quiero dejar constancia, decir que por muy fuerte que suene la palabra e inherentemente lleve un significado, o un resultado, Cáncer o tumor, nunca os déis por vencidos. Es cierto que la lucha es larga y dura, el pasar de los días la realidad latente del presente y sus circunstancias, en todo el proceso que rodea la vida de quién lo sufre y padece y que quién con él lo vive, al final a pesar de su crudeza, merece la pena luchar, por que esta terrible enfermedad no tiene porque vencerte, sino que entre todos, esencialmente la voluntad de uno mismo, es la más poderosa arma contra el mayor de sus enemigos, en él mismo.

Sé que pensaréis, utópico!!!, desesperada respuesta ilusoria, cuándo el mal está dentro ya, una evasiva fácil ante la cruel realidad de lo que tengo y espero, nadie dice que es fácil, pero ciertamente, uno mismo, dentro de si mismo, siente y sabe de tener la mejor medicina, uno en si mismo, encierra, no solo al mejor paciente, sino al mejor médico, porque mi cuerpo, sus expresiones y respuestas, sus sensaciones son mías, propias, te pueden decir muchas cosas, sugerírtelas y aportarte muchos consejos, pero si uno mismo no es consciente, o evade esta realidad, escapa temeroso de la afrenta, será y está condenada a la consumación de un mal mucho mayor que su propia enfermedad, por que antes de saber si su vida vencida está, la vence él mismo ya en vida, viviendo en la plenitud consumada de su muerte..., sin esperanza, sin aliento, solo y en su propio y peor infierno... respirando el mayor de los egocentrismos que te conducen a una ceguera horrible y aún más dolorosa que la propia enfermedad en si misma.

Es muy importante, el apoyo de todos cuántos te rodean, de tu familia... recuerdo que cuándo cruce por primera vez el hospital, le comenté a mi madre, no te preocupes, estaré bien, soy fuerte; sabía que mi padre desde allá dónde estuviera, desde dónde mi conciencia le siente y sabe de su compañía,también conmigo entraba sabiendo que me estaba alentando, ayudando, apoyándome y dándome toda la fuerza que necesitaba, y que en todo momento iba a estar, como así siempre lo sentí, también, a mi lado...

Mi voluntad, la hermosa y más fuerte voz del interior de cada uno de nosotros, en la compañía propia de la voz de mi conciencia y mi padre , me decía, me dicen constantemente lucha y sé fuerte, no te rindas, supera y haz lo que no he podido conseguir yo, hija, que por que mis faltas de voluntad, Esperanza, la desidia, la debilidad, mi físico se iba rindiendo día a día, era tener la sensación de irme derritiendo como una vela, haciendo consumir la luz de mis ojos en el final de mi camino, rindiéndole al presente el culto de lo que ya es pasado, encontrándome ya con mi verdad, justa en mi y que para ti aún debe de esperar....

Recuerdo el día de su fallecimiento, un 13 de Junio, yo desde mi silencio, en la voz de mi Alma, daba Gracias a Dios, por concederle el merecido descanso que la realidad de su presente, de su cuerpo consumido buscaba, su lucha, mi máxima, su fuerza, le había consumido, agotado... pero su expresión, en mi recuerdo, en su último aliento me lo decía todo, luchar... solo luchar, es la autentica forma de saberse, de conocer el Amor hacia lo que has creado, buscado y encontrado en el corto camino de tu vida, hacía todo lo que cuánto a tu alrededor tienes, correspondiendole en la entrega de querer seguir disfrutando hasta el último de los momentos de todo cuánto Dios, nos concede y ha concedido plenamente en la vida....

Hoy, estoy aquí, un día más de gracia, un día concedido, no por que diga yo que tengo lo que tengo, sino por que desde la conciencia, desde el contenido propio de mi vivir, de mi constante presente, me he ido dado cuenta, de que la vida, es un derecho en todos, pero no una obligación, ni una consecuencia directa, que podamos vivir, por que nosotros la deseemos, sino que simplemente la vivimos, por que asi nos la conceden, simplemente, a todos, sin regla ni excepción, haciendo desde este mi sentir, desde este mi comprender, más consecuente el contenido propio de todo cuánto experimento, siento y deseo, deseando, única y exclusivamente vivirla hasta sus máximas expectativas, en todo aquello de cuánto la luz de mis ojos me conceda en cada momento que vivo, como por ejemplo, este momento que con mucho amor y dedicación, sentido y entrega me siento complacida en poder daros, legaros y compartirlo, hermosa y maravillosamente... Gracias amig@s, una vez más por sentirme, leyendo desde vuestro más intimo momento....
Mónica


15 Comments:

Unknown said...

Gracias querida Mónica, una vez más por esta lección y aportación sobre la verdadera comprensión de la entrega y lucha.
Gracias por tu compromiso y por tu entrega en la diaria dedicación a todos aquellos cuánto de ti aprendemos, sentimos y te tenemos...
Jyhael

santyjos said...

SIN PALABRAS, NOS DEJAS EL ORGULLO HERIDO, MOSTRÁNDONOS LA FE, LA LUCHA Y LA CONSTANCIA QUE TENDRÍAMOS QUE TENER HACIA LA VIDA...

FJ said...

Hola Mónica!
Soy Javier, nuevo por aquí vengo desde el blog de Salvador Pérez.
Me ha encantado leerte, tanta gente que nos critica por escribir en blogs, tendrian que pararse a leer cosas como las que has puesto tu y que tanto enseñan.
Un fuerte abarazo y encantado de conocerte.

mertxy said...

LA VIDA ES UN DON, UN REGALO DIVINO...SE DE QUE HABLAS NO DIRÉ EL MOTIVO...PERO SI TE DIGO DULCE MÓNICA QUE SIENTO MÍAS TUS PALABRAS Y QUE EN MI TIENES A UNA CAMARADA EN ESA LUCHA...
MIL BESITOS DE AGUA
MERCHY

GRACIAS POR VENIR A MI MAR, MIS MARES AMBOS DOS SON TUYOS, VEN TE ESPERO.

Lss Rutas de Angelica said...

El gran logro de la vida humana, está en vivir el presente como un momento eterno... Tu escrito me hizo recordar una frase que leí hace un tiempo "Mientras arde la vela, aún se puede hacer algo".
Excelente post amiga, nos seguiremos leyendo. Un abrazo enorme y bendiciones infinitas.

Mina said...

Lucha ante lo que nos presenta la vida, por supuesto que pareciera utópico cuando no vivimos algo así, pero siempre hay una luz por mas transparente y leve que lleva a encender el alma y llenarnos de fuerza.
Maravillosa lección de vida.
Besos

Lss Rutas de Angelica said...

.:"""":.---. "
I I====O=IIIII(::I
':.....:.---' "
Una serenata para alguien Super Especial como Tu que eres una Gran Mujer. Feliz Día de la Mujer!!!
Bendiciones infinitas y un abrazo enorme. Tienes unos merecidos premios en mi blog. Besitos.

Anónimo said...

Monica te pase a visitar porque te agregaste a mi blog. La verdad me has sorprendido de forma maravillosa tu sensibilidad, tu fuerza, tu lucha. Felicitaciones por tu espacio y más que nada por ti, por ser una mujer tan especial. Bendiciones amiga, la lucha hay que darla a diario, la vida es hermosa con sus altos y bajos, hay que luchar y en eso no me quepa duda que tú lo haces, abrazos.

silvioafonso said...

.

Estou de passagem, mas a beleza da tua página me fez parar. Aproveitei para conhecer um pouquinho de ti, do teu gosto e hábitos.
Como uma orquídia prendi o meu blog no tronco do teu e por onde tu fores, eu irei contigo.

silvioafonso.




.

silvioafonso said...

.

"Eu fiquei feliz quando estive no seu blog.
Obrigado por ter vindo, também".
Era feliz cuando él guarda en su blog. Deudor para venir, también.


silvioafonso.



.

Mariel Ramírez Barrios said...

generosa Mónica
primero gracias por enseñar esto a la gente que hoy vive en el miedo de su cierta muerte
como cada uno de nosotros
los que caminamos el mundo
teniendo su certeza e ignorando el momento.
nadie tiene la vida comprada,hermana
pero sí
el deber de honrarla
degustando cada bocanada del aire inhalado
empapándose en cada nota musical de cada carcajada
abrazando a los que se ama a cada rato
y admirando esta magia maravillosa de pensar
mas
dirigiendo el camino del pensamiento hacia lo positivo
hacia el goce
hacia el día a día
caminamos todos la misma ruta
y hay enfermedades del alma de las que jamás se vuelve.
las del cuerpo,mientras el alma goce
no tienen importancia
las hay más rápidas algunas en su teórico cometido
pero nadie sabe cuando le pisará un auto
o morirá de un ataque cardíaco
Lo que sí deberíamos saber
y muchos lo aprenderán leyéndote hoy
ES CÓMO DEBERÍAMOS VIVIR CADA DÍA.TE ABRAZO.FUERTE.

Toni said...

Hola Mónica, gracias por seguir mi blog. Me siento muy complacido con una seguidora como tu. Me he leido tus relatos y veo que tienes esa razón que se vuelca hacia la verdadera realidad de la vida. Sentir, amar, vivir cada minuto porque es así y cada momento es importante y tu los sabes.
Estar, irnos, volver, todo es fácil si se comprende y cada uno sabe como comprender las cosas, buenas o malas. Te felicito por tu sinceridad y por la fuerza que ofreces. Hoy me has dado una razón más para mi lucha, como la de todos, que viendo la que tu demuestras hace que muchas cosas sean futiles ante la verdadera fe de la existencia.
Un muy fuerte abrazo amiga Mónica.

Eduardo Miguel said...

Tiene sí algo en el aire más que qué las palabras imprimieron en texto de este poste, las verdades de una vida vivió a su manera, ve él como difícil pero comprensível e importante usted en la observación…
Mis antenas si conecte sus palabras y él dejo uno que abrazo grande del Brasil!

Anónimo said...

Eres una mujer muy fuerte y admirable, no hay palabras para decirte lo que siento, y te admiro.
Tu fuerza nos la das y transmites a los que tenemos la suerte de conocerte.
Que la vida nos sonría a todos y la sepamos llevar con la fuerza que la llevas tú.
Marisé.

Anónimo said...

Que lindo el blog. Me encanta esta parte donde das tanta fuerza a la gente que alguna vez puede estar por perder las esperanzas.
Un abrazo desde Perú.

Tefy.

SEGUIDORES QUE SIGO...

BLOGS Y MENTES QUE SIGO...