SEGUIDORES AMIGOS

Bachelorette

jueves, 5 de marzo de 2009

EL DOLOR DE UNA PALABRA

Que significa la palabra TUMOR?, para mucha gente, muchas personas, es el temor a morir, el significado mismo del encuentro con la muerte, la perdida de esperanza, el final de su vida, frustración, desesperación, angustia...
Hace ahora dos años, me fué detectado y diagnosticado un tumor cerebral, de un tamaño considerable bastante grande, mi gran suerte, dentro de lo verdaderamente grave, era que gracias a Dios, era benigno, esto no importó, en mi interior, aún así, el proceso fué duro, al averiguar que el mismo, esta ubicado en una zona en la que los medios de la medicina neurológica y la neurocirugía , a pesar de su alta eficiencia, avance y tecnología, solo podían combatirlo por medios terapéuticos, químicos, sin poder alcanzarlo de raíz por procedimientos quirúrgicos.
A partir de ese mismo instante, empezó mi verdadera lucha, el otro medio disponible, mi terapia personal, luchadora, esperanzadora, no fué fácil, pero yo siempre fui mirando de frente con valentía, nunca desde mi fuero interno, pensé en la posibilidad de acabar mi vida, de morir, abandonarme a mi suerte, a la providencia, era el momento de ir acompañando al tiempo en el presente que me tocaba vivir esta nueva realidad en mi vida, sin adelantarme, con firmeza, siempre dando pasos firmes, segura y convencida en esta lucha personal...
Luchar con todas mis fuerzas y vencer a esta enfermedad que por desgracia, tengo presente y que en lo mejor de este esfuerzo, no desconozco la consecuencia de que se ha llevado a muchas personas...
A mi padre, por ejemplo, pero a causa y principio de un Adenoma carcinoma de intestino, vivir en la consecuencia de la enfermedad de mi padre, desde su lucha personal, desde su afrenta y reto, mi padre, hizo que comprendiese que lo malo no radica en morirse, sino en la aceptación del dolor y el sufrimiento, ganando cada minuto de espacio y tiempo en su necesidad constante de saber y poder vivir, siempre luchando, hasta el último momento, con la más bella arma, la esperanza y el yo mismo...
A la semana siguiente de habérmelo detectado y diagnosticado, empecé con el tratamiento, yo sabía perfectamente a lo que me enfrentaba, la dureza del mismo, siempre fui consciente, pero me dí cuenta cuándo por primera vez entre en aquella sala del hospital , que había cosas, situaciones, circunstancias, casos y causas mucho peores a las mías...
Desde aquel momento, me prometí a mi misma, que la vida era demasiado bella y que merecía la pena pasar quizás esta dura etapa de mi vida, que Dios había dispuesto, apreciando más cada momento, minuto y presente de mi vida, consumiéndola y sustentadome de ella, llenándola de contenido, para que nada ni nadie que dentro de ella quisiera estar y conmigo disfrutarla, se sintiera siempre en la más apasionante aventura que jamás nadie pueda sentir,llenándola y siempre SABER VIVIR EN LA CONSECUENTE VERDAD, DEL PRESENTE QUE LE OFRECEN...
Mónica

4 Comments:

santyjos said...

LA VIDA ES CRUEL E INJUSTA,CON LOS QUE MENOS SE LO MERECEN, PERO NOS A TOCADO VIVIR LA ASÍ, PERO TU NOS DAS FUERZA Y ESPERANZA OFRECIÉNDONOS UNA VIVENCIA, QUE A MAS DE ALGUNO NOS HARÁ REFLEXIONAR DE COMO LLEVAMOS LA VIDA, Y HACERNOS SENTIR QUE NADA ES IMPOSIBLE Y QUE LA LUCHA CONSTANTE, AL FINAL TIENE SU RECOMPENSA...

Unknown said...

LA VIDA, COMO DICE SANTYJOS, ES UN COMPENDIO DE MUCHAS COSAS, BUENAS Y LAMENTABLEMENTE MALAS, A PESAR DE ELLO, CIERTAMENTE, DESDE EL FRENTE QUE EN Y A CADA UNO NOS TOCA VIVIRLA DEBEMOS SIEMPRE RESPETARLA Y VIVIRLA TAL CUÁL, ELLA NOS SIRVE... PERO SIEMPRE EN EL PRESENTE CONSUMANDOLA Y CONSUMIÉNDOLA HASTA SUS ÚLTIMAS CONSECUENCIAS, PARA PODERLA LLENAR DE VITALIDAD Y MUY HERMOSO Y ENRIQUECEDOR CONTENIDO.... ESO A FIN DE CUENTAS ES LO QUE NOS HACE, MADURA Y FORJA...
GRACIAS POR INVITARNOS A COMPARTIR TU VIVENCIA... JYHAEL

Leobet Garcia said...

No tengo el placer de conocerte,pero llegue a tu blog por un gran amigo y pienso no irme nunca.Yo guardo con gran cariño un pensamiento que hace muchos años descubrí devorando un libro.

" Entre el dolor y nada,prefiero el dolor"

Yo, soy un poeta de alma desnuda,el vacio es mi marca,
mi luz es la sombra desesperada de la vida.

Te invito a mi blog.Besos.

nakudo said...

superba grafica-in rezonanta cu ce ai transmis-linistea si pacea sa va insoteasca etern

SEGUIDORES QUE SIGO...

BLOGS Y MENTES QUE SIGO...